top of page
La Jefatura de Participación Juvenil tiene la responsabilidad de crear, promover y gestionar los espacios de participación de las juventudes hondureñas en el ámbito político, social y cultural, desde el enfoque de la inclusión ante de la diversidad multiétnica de las y los jóvenes de Honduras, para fortalecer sus capacidades colectivas e individuales en materia de derechos humanos y empoderamiento juvenil, esenciales para llevar a cabo acciones concretas que garanticen el desarrollo pleno y construir la refundación de nuestro país, Honduras.
Desde el instituto Nacional de la Juventud también buscamos las herramientas y prácticas que garanticen el apoyo incondicional para el desarrollo de la participación de mujeres jóvenes en el proceso de construcción de un estado que fomente la igualdad de oportunidades como también la concientización para erradicar la violencia de género y sobre todo que este accionar contribuya en políticas públicas que generen un bienestar común y visibilicen la variedad de colectivos que incluye la categoría mujeres jóvenes . Somos veedores de que las mujeres son el pilar fundamental para la ejecución de proyectos.
Son la estructura de organización del Instituto Nacional de la Juventud establecido en la Ley Marco para el Desarrollo Integral de la Juventud. Las personas integrantes de las Comisiones Regionales, Municipales y Locales deberán ser jóvenes en los términos que establece la presente Ley al momento de iniciar sus funciones.
Objetivo
Establecer la participación juvenil en la toma de decisiones locales y acciones que buscan mejorar la calidad de vida de las juventudes en el municipio.
¿Qué hacen?
Durante su período de dos (2) años la comisión se reúne ordinariamente cada dos (2) meses o cuando considere necesario.
Concretan, planifican y deciden las agendas de trabajo de las juventudes para desarrollar en el municipio, así como mecanismos que faciliten lograr los objetivos.
Gestionan a nivel central y local proyectos dirigidos a las necesidades y derechos de las juventudes que se impulsen desde las Comisiones.
Promueven acciones relacionadas al cuidado medioambiental, la participación política, emprendimiento, salud integral, prevención de violencia, educación, expresiones artísticas y deportivas; todo esto transversalizado con la perspectiva de género para garantizar la participación de las juventudes.
bottom of page